Sucesos

Caen siete hombres sospechosos de vender drogas en sus casas

El OIJ allanó las casas de los supuestos delincuentes y decomisó drogas, armas y plata

EscucharEscuchar

Siete hombres fueron arrestados por la Policía como sospechosos de conformar una banda narco que, al parecer, operaba en Rialengo de Guápiles, en Pococí de Limón.

Se trata de tres supuestos vendedores de drogas de apellidos Allen, Jiménez y Sancho. Así como cuatro sujetos apellidados Centeno, Arias, Barquero y Jiménez (hermano del otro detenido del mismo apellido), que fueron arrestados por tenencia ilegal de armas.

El Ministerio Público detalló que la investigación del caso arrancó el 18 de marzo de este año, luego de que se recibiera una alerta confidencial sobre la comercialización de marihuana y crack en Rialengo.

Durante la investigación, las autoridades determinaron que los presuntos delincuentes vendían las sustancias ilícitas en sus propias casas.

Este miércoles, a las 4 a.m., los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanaron las viviendas de los sospechosos y les decomisaron drogas, armas de fuego, una granada y ¢4 millones en efectivo.

Tanto la Fiscalía como el OIJ le piden a la población denunciar los casos de venta de drogas en las comunidades, esto lo pueden hacer llamando a la línea confidencial 800-8000-645, las personas que lo hagan ni siquiera tendrán que dar su nombre para que no teman ser víctimas de represalias.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.