Sucesos

Caen sospechosos de pedir comida por servicio exprés para robarles motos a repartidores

OIJ detuvo a tres sujetos por medio de tres allanamientos realizado este viernes

EscucharEscuchar
Detenidos por asaltar a repartidores de comida. Foto OIJ.

Tres hombres apellidados Alpízar Osorno, de 18 años; Chaves Aguilar, de 19; y Nicholson Rojas, de 24; fueron detenidos como sospechosos de pedir comida por servicio exprés con el fin de asaltar a los repartidores y dejarlos sin sus motos.

La Policía Judicial informó que estos sujetos son vinculados con dos causas por el presunto delito de robo agravado bajo la modalidad del bajonazo, que ocurrieron en junio y julio de este año.

Los sospechosos fueron capturados la mañana de este viernes 16 de julio por medio de un allanamiento realizado a una casa ubicada en Guadalupe, aunque dos de ellos se encontraban al frente cuando cayeron los investigadores.

“Además, se allanaron dos viviendas en San Rafael Abajo en Desamparados. En los sitios allanados se decomisó evidencia importante para la investigación, como teléfonos celulares y otras pertenencias de los ofendidos, así como documentos de las motos sustraídas durante los bajonazos.

Detenidos por asaltar a repartidores de comida. Foto OIJ.

“Trascendió, que dichas motos habían sido recuperadas días atrás en un trabajo conjunto entre los agentes de la Sección de Robo de Vehículos y oficiales de la Policía Administrativa”, informó la oficina de prensa del OIJ.

De noche y en lugares solitarios

Los hechos por los cuales eran buscados los sospechosos ocurrieron el lunes 7 de junio en Desamparados y el viernes 2 de julio en San Sebastián, San José, ambos a altas horas de la noche.

“Al parecer, los sospechosos solicitaron un servicio de comida exprés y cuando los ofendidos se presentaron a entregarlos, en apariencia, estos los despojaron de la motocicleta y de las pertenencias mediante amenazas con cuchillos”.

La Policía Judicial detalló que en ambos casos los sujetos habrían operado de la misma manera, pues hacían los pedidos de comida pasadas las 11 de la noche a lugares poco transitados.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.