Sucesos

Caen sospechosos de robar combustible que luego vendían en lubricentro y llantera

Los sospechosos fueron detenidos en un operativo en Siquirres de Limón

EscucharEscuchar
Detienen a dos hombres en Siquirres sospechosos de robo de combustible. Foto OIJ.

Dos hombres de apellidos Cubillo y Cruz fueron detenidos como sospechosos de formar parte de un supuesto grupo criminal que, al parecer, se dedicaba a robar combustible que transportaban en camiones para luego revenderlo ilegalmente.

Ambos sujetos fueron detenidos la mañana de este miércoles 27 de octubre gracias a un operativo en Siquirres de Limón, realizado por agentes del OIJ de Cartago.

Wálter Espinoza, director del OIJ, explicó que la investigación por este caso inició hace varias semanas, luego de que los investigadores recibieron información confidencial sobre cómo, supuestamente, operaban

“Recibimos datos alusivos a la existencia de una pequeña agrupación que estaba operando en la ruta 32 (carretera que comunica San José con Limón), más concretamente en el cantón de Siquirres, en dos locales comerciales: un lubricentro ubicado en La Herediana y un local destinado a la reparación de llantas en Pacuarito”, detalló.

Según Espinoza, los integrantes del grupo habrían contactado a varios camioneros que transportaban combustible desde Limón hasta el Valle Central y llegaron a un acuerdo con ellos para sustraer grandes cantidades de combustible sin que nadie se diera cuenta.

“De esa manera adquirían combustible a precios bajos y posteriormente lo vendían a las personas que se presentaban a esos locales a adquirir estos combustibles”, añadió Espinoza.

El director contó que durante el operativo de este miércoles lograron decomisar 3 mil litros de diésel, así como bombas que permitían el robo del combustible de los camiones, además de mangueras y otras herramientas.

Añadió que aún hace falta detener a otro sospechosos más, al cual ya tienen identificado. En cuanto a Cruz y Cubillo, estos fueron llevados al Ministerio Público como sospechosos de hurto agravado y receptación (tener en su poder un objeto robado).

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.