Sucesos

Caen sospechosos que habrían obtenido ¢20 millones en estafas

Uno de los sujetos al parecer se encargaba de reclutar indigentes para que abrieran cuentas bancarias

EscucharEscuchar

Dos hombres fueron detenidos como sospechosos de cometer estafas informáticas, cuya afectación alcanzaría los ¢20 millones.

Los allanamientos fueron realizados por la Fiscalía Adjunta de Fraudes y Cibercrimen.

Según informó el Ministerio Público, los sospechosos, al parecer, se hicieron pasar por funcionarios bancarios y, mediante el método conocido como ingeniería social (delincuentes que se ganan la confianza de los afectados), obtuvieron información de las personas afectadas, ingresaron a sus cuentas en bancos privados y realizaron transferencias fraudulentas.

Los hombres fueron identificados con los apellidos Torres Flores, de 24 años, y Vallecillos, de 32. Ellos fueron arrestados este lunes en la avenida Segunda de San José y en Aserrí.

Vallecillo, aparentemente, se encargaba de reclutar a personas en San José, la mayoría indigentes, y les ofrecía dinero a cambio de que abrieran y facilitaran cuentas bancarias, incluyendo las tarjetas y claves que les entregaba la entidad.

“A Torres se le relaciona con la supuesta entrega de dinero a Vallecillo para que este se encargara de remunerar a quienes facilitaron las cuentas y tarjetas bancarias. También se le vincula con hacer retiros de dinero de los cajeros automáticos,” informo el Ministerio Público.

Durante los allanamientos decomisaron varias tarjetas con distintas claves.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.