Sucesos

Caen tres mexicanos sospechosos de asaltar joyería en Multiplaza

Los detenidos llevaban 13 relojes en las maletas cuando fueron detenidos

EscucharEscuchar

Las autoridades detuvieron este miércoles a dos hombres y a una mujer, los tres de nacionalidad mexicana, como sospechosos de asaltar dos joyerías en Escazú.

La detención, según informó el Ministerio de Seguridad Pública, se dio en el aeropuerto Juan Santamaría, en Alajuela, cuando los extranjeros de apellidos Flores, Montes y Ramírez pretendían salir del país.

"Al pasar por los controles de la Policía Aeroportuaria y el sistema de escáneres que poseen, estos observaron gran cantidad de relojes en las maletas que portaban, lo que levantó la sospecha", informó el ministerio.

Los sospechosos llevaban 13 relojes y dinero en efectivo, todo quedó en las manos del OIJ.

Los asaltos, en las joyerías ubicadas en Multiplaza y en Plaza Colonial en Escazú, ocurrieron el pasado 31 de octubre, a los sospechosos los identificaron como la banda del mazo, ya que usaron estos para los asaltos, este tipo de atraco es muy común en México, además los sospechosos llevaban máscaras y armas de balines.

El asalto se dio a las 3:23 de la tarde en la joyería Eurochronos, en Multiplaza, y 10 minutos después atacaron en Tiempo Global, en Plaza Colonial.

El OIJ tiene a los sospechosos identificados y los estaba buscando desde hace semanas, se habla de un grupo de al menos 15 personas.

Este viernes el OIJ dará más detalles sobre la detención.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.