Sucesos

Caen tres sujetos por amenazar, golpear y retener a vendedores de lotería

Una de las víctimas fue la que alertó a las autoridades

EscucharEscuchar

Tres sospechosos de amenazar, golpear y retener a vendedores de lotería fueron capturados por la Policía Judicial este miércoles por la mañana.

Al parecer, los detenidos le prestaban dinero a los chanceros con intereses muy elevados que luego no podían pagar.

De acuerdo con las autoridades, la investigación arrancó en setiembre del 2017, cuando se recibió una denuncia de parte de un hombre, quien fue retenido y amenazado de muerte.

Wálter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), dijo que esperan recibir más denuncias luego de las detenciones.

Teníamos informes de la existencia de un grupo que financia y extorsiona a vendedores de lotería. Operaban alrededor de la Junta de Protección Social (JPS) y aparentemente daban préstamos, pero luego exigían intereses que no se podían pagar”, relató el jerarca.

Espinoza no precisó el número de casos, pero mencionó que las víctimas fueron intimidadas con violencia.

Los detenidos son tres hombres de apellidos Saborío, Mata y González, quienes serán procesados por amenazar y causar lesiones a los afectados, así como privarlos de la libertad.

Durante la diligencia, los agentes judiciales decomisaron dos pistolas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.