Sucesos

Caen tres ticos y dos colombianos sospechosos de transportar más de una tonelada de cocaína en camiones

Los paquetes iban ocultos en compartimientos secretos en los cajones

EscucharEscuchar
Detienen a 3 costarricenses y dos colombianos que transportaban más de una tonelada de droga en dos camiones en Siquirres. Foto OIJ.

Tres costarricenses, de apellidos Gutiérrez, Esquivel y Sanabria, así como dos colombianos apellidados Quiñeros y De La Rosa, fueron detenidos como sospechosos de transportar más de una tonelada (1.000 kilos) de cocaína. La carga iba escondida en dos camiones.

La Policía Judicial informó que los cinco sujetos fueron capturados la mañana de este martes 7 de setiembre, cerca del embarcadero de Hamburgo, en El Carmen de Siquirres, en Limón.

Las detenciones se dieron gracias a un operativo en conjunto entre el OIJ, el Grupo de Apoyo Operacional (GAO), la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS) y el Departamento de Inteligencia Policial (DIP).

Las autoridades informaron que los camiones eran conducidos por Gutiérrez y Esquivel, y que estos eran escoltados por dos carros blancos. Uno iba delante y el otro detrás de los chunchones.

Parte de la droga oculta en el doble forro de los camiones interceptados por la Policía Judicial. Foto: Cortesia OIJ.

En el primer carro viajaban los dos colombianos, mientras que el otro era manejado por Sanabria.

Los investigadores revisaron los camiones de arriba a abajo y descubrieron que en los cajones de estos había una especie de compartimiento secreto, tipo doble piso, en los que encontraron varios paquetes de supuesta droga, cada uno con un peso de aproximadamente un kilogramo.

Los vehículos y el cargamento de droga fueron custodiados por 35 oficiales desde Siquirres hasta la sede del OIJ de Guápiles. La oficina de prensa de la Policía Judicial informó que los agentes todavía estaban contabilizando los paquetes para dar el detalle más preciso del peso de la carga, aunque es un hecho que se trata de más de una tonelada.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.