Sucesos

Caída de carro a guindo deja un hombre muerto y a una embarazada herida en Aserrí

Otra mujer y una niña, de 12 años, también sobrevivieron al accidente

EscucharEscuchar

Un hombre perdió la vida este martes en la mañana, ya que el carro que conducía y en el que viajaban dos mujeres, una de ellas embarazada, y una niña, cayó a un guindo de unos 15 metros de profundidad. Las mujeres sobrevivieron de puro milagro.

El fatal accidente ocurrió a eso de las 9:34 a. m., en la localidad de Monterrey de Aserrí, San José, cuando, por motivos que se desconocen, un Toyota Land Cruiser se salió de la calle y fue a parar al fondo del precipicio.

En pocos minutos varias ambulancias de la Cruz Roja y camiones del Cuerpo de Bomberos llegaron hasta el lugar. Los rescatistas tuvieron que usar equipo de cuerdas para bajar hasta donde quedó el chuzo.

Jorge Jiménez, de la central de comunicaciones de Cruz Roja, indicó que cuando los paramédicos llegaron al carro se dieron cuenta que el chofer ya había fallecido. Los cruzrojista lograron rescatar a la señora embarazada, a una mujer, de 36 años, y una pequeña de 12 que de milagro sobrevivieron al bombazo.

Jiménez indicó que las mujeres fueron trasladadas al hospital San Juan de Dios y al parecer ambas estaban en buenas condiciones, mientras que a la menor la llevaron a la clínica Marcial Fallas.

En cuanto al fallecido, la Policía Judicial lo identificó como José Naranjo Mora, de 55 años, quien en apariencia era vecino de La Uruca de Vuelta de Jorco, en Aserrí. La identidad de las mujeres no se dio a conocer.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.