Tres de las familias permanecen en un albergue ubicado en el salón comunal

Por: Adrían Galeano Calvo 19 septiembre
En Desamparados también se registraron inundaciones por saturación de alcantarillas . Foto Municipalidad de Desamparados.

La caída de un muro que no soportó los fuertes aguaceros que cayeron este viernes 18 de setiembre provocó que 16 familias de Los Guido de Desamparados, en San José, tuvieran que abandonar sus viviendas.

Así lo informó este sábado 19 setiembre la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), que esta es una de las 16 afectaciones que fueron reportadas en distintos puntos del país a raíz de las lluvias.

“En el sector de Los Guido se dio el colapso de un muro sobre algunas viviendas, sin que se reportaran personas afectadas, sin embargo, por una condición de riesgo fueron movilizadas 16 familias, tres a un alojamiento temporal en el salón comunal de Los Guido y trece a casas de familiares y vecinos”, dijo Sigifredo Pérez, jefe de Operaciones de la CNE.

A raíz de esta situación, este sábado un grupo de geólogos de la unidad de investigación y análisis de riesgo de la CNE, en conjunto con personal del comité municipal de emergencias de Desamparados, revisaron las viviendas afectadas por la caída del muro, para determinar si es necesaria la reubicación definitiva de estas personas

“Además se hizo la coordinación respectiva con el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) en caso de que estas familias requieran algún tipo de asistencia”, añadió Pérez.

Además de la afectación en Desamparados, la CNE registró incidentes por lluvias en el Caribe norte, en el cantón de Pococí; en Alajuela, el Pacífico central y en el Valle Central.