Sucesos

Caimán alarmó a peones de cañal en Turrialba

El animal se salió de su hábitat debido al aumento de las aguas por las lluvias

EscucharEscuchar

Un caimán de aproximadamente 1,50 metros alarmó a cuatro peones de un cañal, quienes quedaron inmóviles del susto pese a que el animal nunca hizo a atacarlos.

Tanto los trabajadores como el caimán fueron rescatados por los bomberos.

El hecho ocurrió este sábado 31 de julio, a las 8 a. m., de la construcción del hospital nuevo un kilómetro al oeste, en la finca de Florencia.

Tatiana Zamora, una de las encargadas de atender la emergencia, dijo que se llevaron al menos 15 minutos en el rescate. Agregó que cuando llegaron encontraron dos chapulines y cuatro peones que prefirieron no bajarse.

Estos animales, por lo general, se mantienen en el embalse de la represa hidroeléctrica Angostura, que queda a unos setecientos metros de donde lo encontraron; los peones le dijeron a los bomberos que ellos creen como el caudal aumentó tanto, pudo ser la razón por la que el animal se salió de su hábitat.

“No estaba agresivo, pero sí le dio temor a las personas que estaban ahí, los caimanes son muy rápidos, por lo que se les reduce a la impotencia al sujetarlos con un equipo especial en el cuello y luego son amarrados para que no corran”, explicó Zamora, quien dejó muy claro que no los maltratan durante el rescate.

Las autoridades le piden a las personas que si ven algún otro animal que les genere miedo, siempre informen antes de tratar de atraparlos porque pueden maltratarlos.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.