Sucesos

Cajero de un banco habría robado ₡14 millones a viejitos durante un año

El hombre de 30 años hizo los retiros mediante sistemas electrónicos internos

EscucharEscuchar

Un cajero bancario de apellidos Marín Rodríguez, de 30 años, fue detenido por los agentes de la Sección de Fraudes como sospechoso de robarle unos ₡14 millones a una pareja de adultos mayores.

Al parecer, Marín se aprovechó de su puesto y se adueñó de ₡7,498,120.00 y $10,319.00 (₡6,191.400).

El tipo es sospechoso del delito de Peculado.

Al parecer, Marín se aprovechó de su puesto y consiguió información de la cuenta de la ofendida y como a la señora y a su esposo les costaba trasladarse y conectarse de forma electrónica para revisar la cuenta bancaria, él habría aprovechado para hacer retiros de dinero en pequeñas y medianas cantidades de forma paulatina en un tiempo aproximado de un año.

Las autoridades no descartan que esté involucrado en otros robos similares.

Al sospechoso le allanaron su casa en Zapote y también le allanaron su lugar de trabajo, un banco estatal que está en San José centro, con el fin de dar con más evidencia para la investigación.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.