A eso de las 11:50 a. m. de este martes, el tráiler conducido por Freddy Morales se quedó sin cajón después de que el chofer intentara entrar a la rotonda de la I Griega en San Francisco de dos Ríos.
Según informó el jefe de la Policía de Transito de San José, David Herrera, el percance ocurrió cuando Morales trataba de entrar a la rotonda, pero el cajón le jugó una mala pasada resbalándose de la cola del vehículo.
El conductor de apellido Morales decidió contar propia su versión de los hechos y dice que cuando estaba consiguiendo campo para entrar a la Circunvalación, el cajón se resbaló y al momento que pegó con el suelo se dio vuelta y quedó en media carretera.
Gracias a la rápida intervención de los oficiales de Transito después de que recibieron la alerta, las presas no duraron más de 30 minutos y en un dos por tres el paso de los carros pudo ser regulado.
“Afortunadamente no hubo heridos y el susto no pasó a más”, informó Herrera.
En cuanto al tráiler, la "broma" del cajón le habría explotado dos de las llantas y le dejó la cola golpeada, mientras que la carga de 20 toneladas quedó toda machacada, por lo que lo hicieron a un lado de la carretera.
Para mover el bichote se necesitó la intervención de una grúa, que aún con el peso de la carga no tuvo mayor problema.
Morales iba de Cartago a Caldera y agregó que en sus largos años de trailero, esta es la primera vez que algo como esto le pasa, pero afirma que se lo esperaba ya que este tipo de situaciones son muy normales.
En el caso se pudo determinar que Morales no estaba bajo los efectos del licor y que el camión presentaba todos los papeles y permisos para poder transitar.
La carretera de San Francisco de Dos Ríos, es famosa por las largas filas de carros que se dan en hora pico por lo que mover el camión significó un gran alivio para los conductores que transitaban por esta ruta.
De igual forma Herrera pide a los conductores tener paciencia cuando transiten por la I Griega esto con el fin de evitar accidentes.
Creo que: “Es un milagro que no haya ocurrido una tragedia, ya qie por lo general los carros viajan a una gran velocidad por esta carretera.