Edgar Chinchilla.15 noviembre, 2019

Un motociclista perdió la vida de forma trágica al ser arrollado por un tráiler.

Al parecer, la moto en la que viajaba el hombre derrapó mientras se movilizaba por una calle muy embarrealada.

El fatal hecho ocurrió este viernes a eso de las 5:30 de la mañana en San Rafael de Río Cuarto, Alajuela.

El motociclista fue identificado por las autoridades como Giuber Antonio Boza Joya, de 20 años, quien era vecino de Santa Isabel de Río Cuarto.

Omar López, tráfico que atendió el accidente, explicó que el motociclista al derrapar, lamentablemente cayó en el carril contrario y se topó de frente con el tráiler, que viajaba en sentido contrario.

Trascendió que el chunchón arrastró al joven por aproximadamente 100 metros, el golpe fue tan fuerte que el casco de seguridad de Boza quedó tirado a unos 30 metros de donde se dio el accidente.

El joven no contaba con licencia de conducir y los papeles de la moto no estaban al día. Foto: Edgar Chinchilla.
El joven no contaba con licencia de conducir y los papeles de la moto no estaban al día. Foto: Edgar Chinchilla.

López indicó que el joven no contaba con licencia para conducir y que la motocicleta no tenía placas. Además, no tenía los documentos de Riteve ni el marchamo al día.

Hasta el momento, la Policía de Tránsito no ha determinado cómo ocurrió el fatal accidente.

“Hay mucho barro sobre la calle porque por aquí pasan muchos chapulines usados en las piñeras, entonces se puede pensar en un posible derrape”, explicó López.

Según allegados del Boza, el joven trabajaba en el área de planta de una piñera de la zona y solo le faltaban tres kilómetros para llegar a su brete.

De acuerdo con las autoridades de Tránsito, de enero a setiembre de este año 308 personas han fallecido en accidentes de carretera. En el 2018 un total de 202 motociclistas perdieron la vida.