(Video) Cámara captó por última vez a Allisson Pamela

Vecinos de Ujarrás marcharán hasta el lugar en donde la joven fue vista por última vez

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La cámara de seguridad de una casa captó, por última vez, a Allison Pamela Bonilla Vásquez, joven de 18 años que está desaparecida desde la noche del miércoles 4 de marzo en Ujarrás, de Paraíso de Cartago.

Ella caminaba por una calle de unos 100 metros muy oscura y solitaria. Su mamá, Yendry Vásquez, iría a toparla. Ella por WhatsApp le escribió que dos pintas la seguían.

---

La joven, vecina de la urbanización Florencio del Castillo, se perdió desde ese momento.

Ese día, ella salió de su casa para ir al liceo nocturno Enrique Guier Sáenz ubicado en el centro de Cachí. Era el tercer día que asistía a lecciones en el colegio.

La grabación la hizo el sistema de seguridad de una vivienda situada poco antes de llegar al llamado puente Amarillo. Según el sistema de grabación, en ese momento eran las 8:47 p. m.

La grabación, que tiene una duración menor a un minuto, no permite ver si detrás de ella alguien la sigue o pasa algún vehículo.

De blanco

Las calles de Ujarrás, en Paraíso de Cartago, se teñirán de blanco este domingo como parte de la búsqueda que se mantiene por Alisson.

Decenas de personas, en el Día Intenacional de la Mujer, marcharán vestidas con camisetas blancas en muestra de apoyo a la familia de la joven y a la espera de que lleguen buenas noticias.

“Espero que lleguen muchas personas, que lleguen muchas mamás a apoyarme, para que así esta situación no se repita y ellas no tengan que vivir lo mismo, porque es un dolor inexplicable”, dijo doña Yendry Vásquez, mamá de Alisson.

La marcha se iniciará a las 10 de la mañana frente a las instalaciones de Abonos Agro y el recorrido se extenderá hasta el llamado puente Amarillo, por el restaurante La Pipiola, donde Alisson fue vista por última vez.

Además de camisetas blancas, los familiares de la joven les piden a los asistentes que también lleven pañuelos y flores del mismo color, para ir dejando los pétalos a lo largo del recorrido.

Doña Yendry aseguró que con esta marcha también buscan ablandar los corazones de las personas que tienen retenida a su hija, pues ella en ningún momento ha perdido la esperanza de que Alisson esté viva.

“La vamos a encontrar viva, hay algo en nuestros corazones y en la misma gente que nos dice que ella va a regresar sana y salva”, añadió.

Mucha paz

Pese a que está viviendo una verdadera pesadilla, Vásquez contó que en los últimos dos días ha sentido una paz inexplicable.

La mamá dijo que ella está segura que ese sentimiento es generado por Alisson, que no muy lejos de su casa le envía esa paz y la motiva a que no se rinda hasta que ella sea encontrada.

“Yo siento que el país entero está conmigo, que me tienen a mí y a mi hija en sus oraciones, por eso estoy segura de que la vamos a encontrar”, mencionó.

Búsqueda sigue

El operativo de búsqueda que inició desde la noche del miércoles se mantuvo a lo largo de todo este sábado.

Las autoridades centraron sus esfuerzos en la zona donde se encuentra el llamado puente Amarillo.

Con ayuda de vecinos y voluntarios, los oficiales revisaron debajo del puente y lugares montañosos cercanos.

Otro de los puntos donde hubo una importante presencia policial fue cerca del lago de la represa de ICE, en Cachí, pues fue ahí encontraron los anteojos de Bonilla.

Además trascendió que la familia de la joven recibió dos cartas anónimas con información, aparentemente falsa, sobre la ubicación de la Alisson. Las cartas fueron decomisadas por el OIJ.