Sucesos

Cámara graba cuando dueño de restaurante mata a supuesto ladrón

Uno de los sospechosos supuestamente resultó herido, pero logró escapar

EscucharEscuchar

El dueño de un bar-restaurante mató de varios balazos a un supuesto asaltante que, al parecer, llevaba un arma de fuego y además se brincó el mostrador del negocio.

El homicidio ocurrió este domingo a las 9:16 p. m. en Caribean Dish, 150 metros al oeste de la entrada principal a Siquirres, sobre la carretera Braulio Carrillo.

De acuerdo con la Fuerza Pública, el hecho ocurrió cuando ya el negocio había cerrado. Todo quedó grabado en una cámara de seguridad.

Al parecer, dos individuos se aprovecharon de un descuido y entraron al local. En ese momento, el dueño estaba en la caja haciendo el cierre, los sujetos lo habrían amenazado con una pistola.

Uno de los asaltantes caminó hacia el fondo, donde había otros empleados, mientras que el otro sujeto se brincó al mostrador, en apariencia para apoderarse del dinero.

En ese momento, el dueño agarró una pistola que tenía cerca de la caja y disparó contra el asaltante.

El otro sujeto, al escuchar la balacera, enfrentó al dueño y al, parecer, resultó herido, pero logró escapar del lugar.

La Cruz Roja llegó al lugar y le dio reanimación al supuesto maleante que no pudo escapar, pero igualmente falleció.

No trascendió la identidad del fallecido. En apariencia tenía unos 35 años.

El dueño del negocio le entregó los videos de seguridad a la Policía, mientras sigue la investigación. La grabación será vital para determinar si el comerciante actuó en legítima defensa.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.