Sucesos

Cámaras grabaron dos motos de la Policía de Tránsito siguiendo a William Creighton el día de su secuestro

Un amigo del estadounidense ayudó a detallar la ruta que siguió el día de su desaparición

Las cámaras de seguridad de varios comercios en San Pedro y Granadilla de Montes de Oca grabaron la última vez que fue visto con vida el estadounidense William Sean Creighton Kopko, a quien de cariño le decían “Tony”.

En esas imágenes, entre otros detalles, se ve un carro y dos motos de la Policía de Tránsito que lo siguieron ese día.

Así lo detalló Steven Sanchez, el agente que lideró la investigación por el secuestro contra Tony, el cual ocurrió la noche del 24 de setiembre del 2018.

Según explicó el investigador, las primeras tomas fueron de unas cámaras que están cerca del Mall San Pedro, en esas se ve a la víctima que iba en su carro, un Porsche Cayenne, en sentido norte - sur (de la rotonda de la Bandera hacia la fuente de la Hispanidad). Siguiéndolo iba un pick up gris oscuro, las autoridades determinaron que era un Toyota Hilux por la forma de los focos

Esas imágenes fueron grabadas entre las 9:50 p.m. y las 9:55 p.m., hora en la que Tony y su empleado y amigo Emanuel, conocido como ‘Manny’, salieron del sportsbook propiedad del norteamericano, ellos iban hacia Granadilla.

“Era muy común que Tony llevara a Many a su vivienda, él vive en Granadilla”, aseguró el investigador.

Amigo detalló ruta

Al saber esto, las autoridades entrevistaron al amigo y él les detalló la ruta que siempre hacían y hasta la ropa que el extranjero usaba ese día.

“William iba vestido con una camisa roja, con el signo de Nike, y una pantaloneta deportiva negra”, comentó.

Siguiendo con la ruta de ese día, Tony y Many también pasaron por la U Latina, por el taller Wave y al llegar al condominio se quedaron unos 15 minutos hablando dentro del carro.

“Cuando se bajó eran las 10:15 p.m. del 24 de setiembre, Manny entró y William se fue por la misma ruta en la que venía, esa fue la última vez que Manny vio a su amigo”, narró el investigador judicial.

Con esta información, los agentes comenzaron a revisar las cámaras de seguridad de la zona para determinar qué pasó con el estadounidense después de que se despidió de su empleado.

“En las cámaras de video del taller Wave de Granadilla, se logra visualizar cuando pasa el vehículo del ofendido, seguidamente el pick up Hilux gris oscuro y muy seguido dos motocicletas de la Policía de Tránsito, esta misma dinámica se visualiza en otras cuatro cámaras seguridad”, detalló Sanchez.

Después de esa noche y madrugada del 25 de setiembre, William no volvió a ser visto con vida.

Los acusados en este caso son un pizzero con un bachillerato en Derecho de apellidos Morales Vega; su mamá, apellidada Vega Aguirre; la abuela de este, de apellidos Aguirre Leal; y un tío él, de apellidos Vega Aguirre. Además de la novia de Morales Vega, de apellidos Solís Chaves, de 27 años.

A esta grupo de acusados se suman otras seis personas de apellidos Martínez Chacón, Sanabria Abarca (maestra), Sánchez Gamboa, Ford Dowman, Jirón López y Medrano Vargas (los dos últimos son oficiales de tránsito).

Alejandra Portuguez Morales

Alejandra Portuguez Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.