Sucesos

Cámaras se echan al pico a pareja que andaba carro robado

El vehículo fue robado por medio de un bajonazo la noche del sábado

EscucharEscuchar
Policía Municipal de Escazú recupera carro que fue robado en Heredia. Foto PM Escazú.

Con ayuda de cámaras de seguridad las autoridades lograron recuperar un carro robado y pescar a la pareja de sospechosos que andaba “paseando” en el chuzo.

La captura fue realizada por oficiales de la Policía Municipal de Escazú este domingo, pasada la 1 de la tarde, específicamente sobre la carretera que comunica San José con Caldera (ruta 27).

Los sospechosos fueron identificados como un hombre de apellidos Vargas Mena y una mujer apellidada Camacho González, ambos de 33 años.

La pareja fue detenida debido a que viajaba en un carro de color blanco que había sido robado la noche del sábado en San Miguel de Santo Domingo, Heredia, por medio de un bajonazo.

Tanto la Policía Municipal de Escazú como otros cuerpos policiales recibieron la alerta sobre el bajonazo, por lo que pelaron los ojos para tratar de dar con el chuzo.

Policía Municipal de Escazú recupera carro que fue robado en Heredia. Foto PM Escazú.

La búsqueda dio resultado este domingo cuando por medio de las cámaras de seguridad que están ubicadas sobre la ruta 27 los uniformados de Escazú detectaron el carro blanco, que se diferenciaba de los demás por tener el bumper delantero de color negro.

Los oficiales que andaban cerca de la autopista recibieron la alerta y en cuestión de pocos minutos alcanzaron a la pareja cerca de Multiplaza Escazú, en dirección hacia Santa Ana.

Los municipales coordinaron con agentes de la Sección de Robo de Vehículos del OIJ para que se encargaran del carro y los detenidos.

De momento las autoridades no han dado a conocer si la pareja participó en el bajonazo o si solo les tocaba llevar el carro a otro lugar mientras todo se enfriaba.

Según datos de la Policía Judicial, hasta este sábado 7 de agosto se registraban 37 denuncias por robos de carros en Santo Domingo, mientras que en en la provincia de Heredia el total es de 368 denuncias.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.