Adrían Galeano Calvo.8 septiembre
La Policía no indicó si la pareja participó en el bajonazo. Foto PM Escazú.
La Policía no indicó si la pareja participó en el bajonazo. Foto PM Escazú.

Con ayuda de cámaras de seguridad las autoridades lograron recuperar un carro robado y pescar a la pareja de sospechosos que andaba “paseando” en el chuzo.

La captura fue realizada por oficiales de la Policía Municipal de Escazú este domingo, pasada la 1 de la tarde, específicamente sobre la carretera que comunica San José con Caldera (ruta 27).

Los sospechosos fueron identificados como un hombre de apellidos Vargas Mena y una mujer apellidada Camacho González, ambos de 33 años.

La pareja fue detenida debido a que viajaba en un carro de color blanco que había sido robado la noche del sábado en San Miguel de Santo Domingo, Heredia, por medio de un bajonazo.

Tanto la Policía Municipal de Escazú como otros cuerpos policiales recibieron la alerta sobre el bajonazo, por lo que pelaron los ojos para tratar de dar con el chuzo.

Los sospechosos fueron detenidos cuando viajaban hacia Santa Ana. Foto PM Escazú.
Los sospechosos fueron detenidos cuando viajaban hacia Santa Ana. Foto PM Escazú.

La búsqueda dio resultado este domingo cuando por medio de las cámaras de seguridad que están ubicadas sobre la ruta 27 los uniformados de Escazú detectaron el carro blanco, que se diferenciaba de los demás por tener el bumper delantero de color negro.

Los oficiales que andaban cerca de la autopista recibieron la alerta y en cuestión de pocos minutos alcanzaron a la pareja cerca de Multiplaza Escazú, en dirección hacia Santa Ana.

Los municipales coordinaron con agentes de la Sección de Robo de Vehículos del OIJ para que se encargaran del carro y los detenidos.

De momento las autoridades no han dado a conocer si la pareja participó en el bajonazo o si solo les tocaba llevar el carro a otro lugar mientras todo se enfriaba.

Según datos de la Policía Judicial, hasta este sábado 7 de agosto se registraban 37 denuncias por robos de carros en Santo Domingo, mientras que en en la provincia de Heredia el total es de 368 denuncias.