Sucesos

Camión cargado con arroz vuelca y despedaza locales y postes en San Carlos

La versión preliminar que se maneja es que el conductor del camión se habría quedado sin frenos

escuchar audio Escuchar este artículo
Vuelvo de camión en Cuidad Quesada. Foto cortesía.

Un aparatoso accidente de tránsito ocurrió la madrugada de este miércoles en San Carlos, Alajuela, cuando un camión cargado con bolsas de arroz perdió el control y se estrelló contra varios locales comerciales para finalmente volcarse en una intersección.

Afortunadamente solo se registraron daños materiales, pues los tres trabajadores que viajaban en la cabina del camión sobrevivieron al hecho y solo sufrieron golpes leves, por lo que no tuvieron que ser llevados a un centro médico.

Vuelvo de camión en Cuidad Quesada. Foto cortesía.

La central del Cuerpo de Bomberos informó que el incidente ocurrió a las 4:34 a.m. en Cuidad Quesada de San Carlos, en las inmediaciones de la sede del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

Florentino Alvarado Porras, uno de los ocupantes del camión, le comentó al periodista regional Allan Jara, que el aparatoso accidente se dio debido a una falla mecánica que afectó al camión 100 metros antes de donde se volcó. Al parecer el vehículo pesado se quedó sin frenos.

Vuelvo de camión en Cuidad Quesada. Foto cortesía.

“Veníamos de Alajuela e íbamos para Guatuso, veníamos cargados, una falla mecánica, eso fue lo que pasó, dijo Florentino.

Según Alvarado, el camión iba a tanta velocidad que el conductor no pudo hacer nada por detenerlo. Al parecer, el conductor decidió volcar el camión para evitar una tragedia más grande.

Además de los locales que resultaron con muchos daños, sobre todo en sus fachadas, el camión también partió por la mitad dos postes del tendido eléctrico, uno de estos incluso quedó prensado debajo del camión.

Vuelvo de camión en Cuidad Quesada. Foto cortesía.
LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.