Sucesos

Camión de bomberos que estuvo en atentado de Torres Gemelas está en Goicoechea

El vehículo está inscrito y funciona al 100%

Escuchar este artículo

Un camión de bomberos que estuvo en el atentado contra las Torres Gemelas, en Estados Unidos, está en suelo tico y sigue cumpliendo su función de auxiliar a las personas.

Así lo contó Jairo Hernández, de Soporte Vital, quien asegura que el vehículo sigue funcionando sin ninguna falla, incluso en la parte delantera lleva la bandera estadounidense y escudos en memoria a los 343 bomberos caídos el 11 de setiembre del 2001.

Este camión lo tienen en El Alto de Guadalupe, pero por directriz de Bomberos no se puede usar ante una emergencia con fuego, porque no está autorizado por Bomberos, no obstante, el sistema de bombeo está impecable; pero si está inscrito en el Ministerio de Salud y es usado como un vehículo de primera intervención.

"Lo podemos utilizar con sirenas, para dar una primera atención a los pacientes mientras llega la ambulancia, a la unidad le sirve todo el bombeo, incluso tiene todas las mangueras, nos hemos topado accidentes de tránsito y la ponemos a funcionar, pero todo como servicios prehospitaliarios.

El camión es marca Pierce, modelo 1986 y esta con todos los documentos al día.

“La unidad pertenecía a la estación de Virginia de La Nasa, al momento que ocurrió la emergencia pidieron ayuda y desde ahí se trasladó hasta Nueva York, fue uno de los pocos camiones que quedó ileso ante toda la destrucción", dijo Hernández.

El camión fue comprado mediante un remate y le pertenece a Soporte Vital, encargado de dar servicios prehospitaliarios.

Alejandra Portuguez Morales

Alejandra Portuguez Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.