Sucesos

Camionero llevaba 4600 litros de combustible para avión que podrían ser robados

Una llamada anónima alertó a la Fuerza Pública y los oficiales lo detuvieron en Tres Ríos de La Unión

EscucharEscuchar

Una llamada anónima informó a la Fuerza Pública sobre un camionero que supuestamente transportaba gasolina de avión robada en San Nicolás de Cartago.

El reporte fue recibido a las 7:10 a. m. y describió un camión blanco con manteado azul. Los uniformados lo localizaron y le dieron seguimiento hasta la quebrada del Fierro, en el cruce de Tres Ríos de La Unión, donde detuvieron el camión.

Los polis identificaron al chofer como de apellido Tinoco y sin antecedentes penales. Al revisar el vehículo los oficiales encontraron cuatro tanquetas y tres estañones cargados de combustible jet A-1.

El chofer dijo que la llevaba hacia Guápiles, pero ante las dudas sobre la legalidad de la carga, la Fuerza Pública coordinó una revisión con personal de la Fiscalía de La Unión.

A las 9:25 a. m. llegaron funcionarios de Recope a revisar el combustible. Las autoridades dijeron que en total el camionero llevaba 4600 litros de la mercadería presuntamente ilegal.

La Fiscalía de La Unión de Cartago ordenó arrestar a Tinoco y llevar el camión al Laboratorio de Ciencias Forenses del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El jueves 18 de octubre la policía detuvo a cinco hombres sospechosos de integrar una banda dedicada a robar combustible para avión.

El operativo se llevó a cabo en La Rusia de San Joaquín de Flores, en Heredia. Los oficiales del OIJ detuvieron un furgón en con producto ilegal y un carro 4x4 que lo iba custodiando.

Las autoridades presumen que ese combustible era vendido a grupos narcos para transportar droga vía aérea.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.