Sucesos

Camionero ocultaba guaro y pólvora entre naranjas

Fue detenido en el sector de Corredores.

EscucharEscuchar

Un camionero y su acompañante quisieron pasarse de vivos al ocultar varias cajas de pólvora y botellas de guaro entre cajas de naranjas, sin embargo, jamás pensaron que la Policía los terminaría agarrando con las manos en la masa.

El decomiso fue llevado a cabo por la Policía de Fronteras el pasado lunes por la noche en Corredores, sobre la carretera Interamericana Sur, en dirección hacia Paso Canoas.

Las autoridades identificaron al conductor del camión como un hombre de apellido Tomas, quien viajaba junto a otro sujeto apellidado Morales.

Según trascendió, los polis estaban haciendo un control de carretera cuando de repente vieron el camión con cajón metálico, por lo que decidieron detenerlo para echarle una revisada.

A primera vista parecía que Tomas solo llevaba cajas llenas de naranjas, sin embargo, los uniformados decidieron revisar más a fondo y fue ahí cuando se llevaron la sorpresa.

Ocultos entre las naranjas el camionero llevaba 4.600 unidades de pólvora y varias botellas de licor, además no contaba con ningún documentos que respaldara la compra de las bebidas espirituosas.

Tanto Tomas como Morales fueron remitidos la mañana de este martes a la Fiscalía de Ciudad Neily para enfrentar una causa por el delito de trasporte ilegal de pólvora.


Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.