Sucesos

Camionero vivió minutos de terror

Camionero logró manejar cinco kilómetros con una herida de bala

EscucharEscuchar
Cartago ambulancia

El conductor de un camión vivió minutos de terror cuando viajaba por la ruta 27 (San José-Caldera) y fue interceptado por varios hombres que le dispararon y lo dejaron herido de gravedad.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que la agresión ocurrió la noche del lunes 27 de mayo, en las cercanías del río Tárcoles en Garabito.

Según las primeras investigaciones, el camionero de apellido Guerra, de 39 años, iba en un camión cargado de mercadería cuando un carro se le atravesó y varios hombres se bajaron.

Los sospechosos le gritaban que se bajara del camión, pero él se negaba, por lo que trataron de subirse por el lado del conductor y este logró empujarlos y poner el camión en marcha; sin embargo, uno de los maleantes le disparó en una axila.

Guerra logró manejar herido cinco kilómetros hasta llegar a una gasolinera, donde pidió ayuda a los trabajadores.

Una ambulancia de la Cruz Roja llegó y lo trasladó de emergencia al Hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas.

Las autoridades judiciales no detallaron qué tipo de mercadería llevaba el hombre.

Pese a que la Policía realizó un operativo por la zona, no lograron dar con los sospechosos.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.