Sucesos

Canadiense de la pandilla Ángeles del Infierno intentó entrar a Costa Rica

La policía de Migración en Liberia le frenó la entrada por sus antecedentes

EscucharEscuchar

Un canadiense, de apellido Gallant y de 57 años, miembro de la pandilla de motorizados Hells Angels (Ángeles del Infierno), quiso entrar al país este viernes en la noche por el aeropuerto Daniel Oduber de Liberia, Guanacaste.

Policías de Migración en ese aeropuerto detectaron al extranjero y su historial, por lo que de inmediato le frenaron la entrada a suelo tico y lo mandaron de regreso en el mismo avión.

Las autoridades explicaron que el extranjero cuenta con antecedentes por drogas y armas en Canadá y Estados Unidos, por lo que no permitirían la permanencia de una persona peligrosa en el país.

De acuerdo con la cadena BBC, Los Ángeles del Infierno es una de las organizaciones criminales más estructuradas, cuyos miembros participan en actividades delictivas como la delincuencia violenta, el tráfico de armas y de drogas, asesinatos, vandalismo, violación y extorsión.

Los integrantes de esta banda cometen sus crimenes en motos pandilleras como las Harley-Davidson.

Esta organización comenzó a tener renombre desde 1948 en California, Estados Unidos, y comenzaron a expandirse a diferentes puntos del mundo en la década de 1960.

Los Ángeles del Infierno tienen una página web en la que señalan: "Cuando hacemos el bien nadie nos recuerda, cuando hacemos el mal nadie nos olvida".

La organización asegura estar en cinco continentes y en 56 ciudades a nivel mundial. Además, en la página web tienen fotos de los integrantes fallecidos con la siguiente leyenda: "En memoria de quienes pagaron el precio por el estilo de vida que amamos".

En octubre del 2017, más de 700 policías alemanes realizaron redadas en la ciudad de Düsseldorf contra integrantes de esta organización, debido a los actos delictivos que estaban desarrollando.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.