Sucesos

Cancillería apadrina a policía tica que dice haber sido violada en Chile

La oficial está becada en la escuela de los Carabineros de ese país

EscucharEscuchar

La Cancillería tica asegura que está dando acompañamiento a la oficial del Ministerio de Seguridad Pública que denunció haber sido violada en Chile.

La uniformada, quien está cursando una beca en la Escuela de Carabineros en Santiago de Chile, dice que fue agredida sexualmente por su superior inmediato en la academia.

De acuerdo con la Cancillería, las oficinas diplomáticas costarricenses en Chile trabajan en garantizar la seguridad y el respeto de los derechos de la policía.

La comunicación entre ella y su representante legal con el Gobierno de Costa Rica se hace a través del embajador de Costa Rica en Chile, Manuel Rojas.

Verónica Vega, jefa de prensa de Cancillería, explicó que los pasos para la atención de este tipo de casos incluye que la persona afectada analice si desea permanecer en el exterior o si prefiere regresar al país.

El caso  de la tica se destapó el sábado pasado cuando la afectada contó lo sucedido a los medios de comunicación del país suramericano.

La mujer, cuyo nombre no fue revelado, aseguró que el ataque ocurrió el 1° de junio pasado y que hasta necesitó atención médica.

Las autoridades judiciales chilenas dieron trámite a la denuncia hace varios días, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica en un comunicado de prensa.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.