Sucesos

Candela guío a tío para encontrar cuerpo de sobrino ahogado en río

Andrey Ramírez, de 23 años, desapareció el domingo 8 de mayo en las aguas del río San Carlos

EscucharEscuchar
Hallan cuerpo de joven desaparecido en aguas del río San Carlos. Foto Edgar Chinchilla.

Una candela colocada dentro de un guacal que fue puesto en las aguas del río San Carlos fue la guía que don Elmer Francisco Castro necesitaba para encontrar el cuerpo de su sobrino político.

Se trata de Andrey Ramírez Vargas, de 23 años y quien el domingo 8 de mayo desapareció mientras nadaba en ese río, en Boca Arenal de Cutris, detrás del bar restaurante Venus.

“Ayer (martes) tiraron un guacal y prendieron una candelita, pero resulta que la candela se apagó y en el punto donde él apareció se volvió a encender; es algo increíble porque al mediodía él flotó cuando yo estaba moviendo una rama.

“Fue como que Dios me dijo que viniera aquí a donde estaba el muchachito”, contó Castro.

La tradición de colocar una candela en un guacal y poner este en el agua sigue presente en algunas partes de Costa Rica; en otras lo que hacen es lanzar al agua la almohada de la persona cuyo cuerpo no aparece.

Desde el pasado domingo, familiares y seres queridos del muchacho lo estuvieron buscando incansablemente, incluso contaron con ayuda de un equipo de buzos y rescatistas de la Cruz Roja local.

Los familiares de Andrey dijeron que haber encontrado su cuerpo calma un poco el dolor que sienten porque finalmente podrán darle santa sepultura.

Ramírez era soltero, trabajaba en una veterinaria local y era el mayor de dos hermanos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.