Sucesos

Cantan a asaltantes de joyería y Policía los agarra poco después

Asalto a local de Upala duró un minuto

EscucharEscuchar

Una rápida alerta a la Policía sobre las características de dos motos y cuatro asaltantes permitieron que las autoridades detuvieran a los sospechosos de asaltar una joyería en Upala.

El atraco ocurrió el jueves a las 3:25 de la tarde, pero las autoridades revelaron la información hasta este viernes. En la alerta les indicaron a los oficiales que en el centro de Upala estaban asaltando la joyería Crisol.

Al lugar llegaron cuatro hombres en dos motos, una de las bichas era roja y otra gris. Solo dos de los sospechosos entraron al negocio, donde encañonaron a los empleados y arrasaron con plata y joyas valoradas en ¢1,5 millones.

Los sospechosos estuvieron un minuto dentro del negocio y jalaron a toda velocidad.

Los oficiales hicieron un operativo y 15 minutos después lograron dar con las dos motos en las afueras de una casa ubicada en la urbanización La Real y de inmediato la rodearon.

Los oficiales detuvieron en el sitio a cinco individuos de apellidos Espinoza Lechado, Moreno Talavera, Corea Chavarría y dos hermanos Ramírez Vega. Se presume que uno de ellos había estado vigilando lo que pasaba en la joyería en busca de un buen momento para atacar.

Allí los oficiales observaron dos motos similares a las usadas en el atraco e igualmente en el suelo de una de las casas ropa parecida a la que llevaban los asaltantes según los testigos.

Jaison Padilla Durán, subjefe de la Fuerza Pública de Upala, dijo que los cinco sospechosos fueron puestos a la orden del Ministerio Público, donde este viernes fueron interrogados. Aún se está en busca del botín.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.