Sucesos

Cantante alcanzado por bala perdida mientras hacia ejercicio está fuera de peligro

Cristian Zamora Morales es el cantante principal del grupo musical ParDeTres guitarra

EscucharEscuchar
Cristian Zamora Morales, cantante que resultó herido por bala perdida en La Unión. Foto tomada de Facebook.

Salir de su casa para ejercitarse un rato por poco le cuesta la vida al cantante Cristian Zamora Morales, de 46 años, pues recibió un plomazo en la espalda al quedar en medio de una balacera en la que no tenía nada que ver.

Afortunadamente, Zamora sobrevivió al ataque como todo un campeón y este jueves 6 de agosto la oficina de prensa del hospital Max Peralta de Cartago informó que Cristian se encuentra fuera de peligro y en condición estable.

Esta buena noticia también fue confirmada por el grupo musical ParDeTres, del cual Cristian forma parte como cantante principal desde hace cinco años.

“Han sido momentos de mucha angustia; sin embargo, nos alegra informar que nuestro compañero y amigo Cristian Zamora, se encuentra estable y en sala de recuperación”, informó el grupo por medio de su Facebook.

Los hechos ocurrieron este miércoles 5 de agosto a las 11:50 de la mañana, en Concepción de La Unión, Cartago, exactamente en las cercanías del Centro Comercial Plaza Madrid.

El cantante no fue el único afectado en la balacera que fue desatada por dos sujetos en moto, pues los gatilleros lograron acabar con la vida de Bryan Navas Redondo, de 29 años.

Al momento del ataque Navas estaba dentro de un carro junto a otro hombre apellidado Incera, quien también resultó herido y permanece internado en el hospital Calderón Guardia en condición delicada.

Adolorido

Jason Sanabria Montoya, amigo y compañero de grupo de Cristian, explicó que vivió momentos de mucha angustia por lo que le pasó a Zamora, pero este jueves recobró la paz luego de que pudo conversar por teléfono con él.

“Saber que está bien fue una alegría muy grande, Cristian y yo prácticamente somos como hermanillos, tenemos como unos 7 años de tener una amistad muy fuerte y tener un contacto directo día a día”, contó.

Sanabria contó que su amigo es un hombre de mucha fe y por eso él asegura que fue Dios quien impidió que esa bala alcanzara un órgano vital.

“Él me contó que está muy adolorido por todos los procesos que ha pasado, como la extracción de la bala.

“Sí me comentó que la bala le había afectado un poco el riñón y por eso tuvieron que hacerle más pruebas, pero gracias a Dios se salvó y no tuvo que ser extraído”, detalló.

Jason dijo que su amigo está deseando salir del hospital para seguir haciendo lo que tanto ama, que es cantar, pues es una pasión que Zamora ha tenido desde que era un jovencito de 14 años.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.