Silvia Coto.7 agosto
El cantante tenía 25 años. Foto: cortesía
El cantante tenía 25 años. Foto: cortesía

El cantante de música urbana Javanka Gordon, de 25 años, más conocido como Lil Quil, fue la víctima de un homicidio en Santa Ana.

El suceso ocurrió la tarde del jueves 6 de agosto en calle Manantial en Pozos, un lugar bastante solitario.

Según el reporte inicial, Gordon estaba en ese sitio con dos personas más cuando llegó un carro blanco cuyos ocupantes empezaron a disparar contra él, los hombres que lo acompañaban desaparecieron.

El artista falleció de inmediato; sin embargo, fue hasta horas después que las autoridades confirmaron la identidad, pues los testigos solo hacían referencia de que andaba una gran cadena de oro, pero no parecía de la zona.

Los vecinos de un condominio indicaron a la Policía que escucharon varias detonaciones y al salir vieron al limonense tirado.

“La víctima presentaba 12 balazos en diferentes partes del cuerpo como cabeza, pecho, brazos y piernas. De momento, no hay mayores detalles, por lo que el caso permanece en investigación”, indicó el OIJ por medio de la oficina de prensa.

En las redes sociales los seguidores de Lil Quil lamentaron lo ocurrido, uno de los que compartió la noticia fue el DJ Milo CR.

“Costa Rica y el género urbano se encuentran de luto”, posteó DJ Milo CR.

Uno de los amigos de Lil Quil, quien se identificó como Rasta Shant, aseguró que la noticia le llegó al alma.

“Ese mae era toda, energía pura y buena vibra, no sabe uno qué pasó, pero yo lo voy a recordar por su música, era el neiro (siempre decía así) más tuanis, siempre le ponía alegría al sitio donde llegaba, teníamos varios días de no vernos, y otro compa me dio la mala noticia”, dijo el amigo.

Gordon se mandaba fuerte con el dancehall, reggae, hip hop y rhythm and blues, algunas de sus canciones más exitosas eran “Reggae Wine”, ,”Quiere estar conmigo”, “En mi chante”, “Gangsta no pelea por güilas”, “Portarse mal” y “Que le meta”.

“Ese mae era toda teníamos años de conocernos desde güila me duele que lo acostaran”, dijo Rasta Shant

De momento se sospecha que el caso sería un ajuste de cuentas.

Lil Quil nació en el centro de Limón el 27 de setiembre de 1994. Él deja dos hijos de 7 y 5 añitos.

En lo que va del año se registran 328 homicidios, 15 más que el año pasado en las mismas fechas.