¡Increíble!, hay capibaras en Costa Rica, lo malo es que estaban en manos de delincuentes, pero la Policía logró rescatarlos.
Las capibaras están desde hace meses de moda entre los niños, pues, este animalito se ha convertido en uno de los favoritos, por lo que hay toda una moda con peluches, cuadernos, sticker y más artículos.
LEA MÁS: Video muestra a los tres sicarios que asesinaron de 63 balazos a bebé de 10 meses y a mujer
El Ministerio de Seguridad Pública informó que en un operativo de control vehicular realizado por la Fuerza Pública en Orotina, sobre la ruta 34 (Costanera Sur), se logró interceptar un vehículo que intentó darse a la fuga tras recibir la orden de alto, y eso hasta en ese momento los oficiales no sabían las ternuritas que llevaban.
“La persecución concluyó en el sector de la entrada a Mollejones”, dijo la Policía.
LEA MÁS: Este es el pedido de la familia para la emotiva despedida de la modelo Rashab García
Cuando los oficiales gritaron “manos arriba” a los dos hombres que iban en el carro, no podían creer lo que vieron, pues encontraron cinco capibaras: un macho, una hembra y tres crías, unas verdaderas ternuritas.
De inmediato, les pusieron las esposas a los sospechosos de apellidos Torres y Navarrete.
Los capibaras son una especie silvestre exótica cuya tenencia, transporte y tráfico están prohibidos en el país.
Pero los animalitos no iban solos porque además les decomisaron a los sospechosos 60 dosis de crack, marihuana, espuelas plásticas y dos armas blancas.
“Este operativo marca un precedente histórico en materia ambiental, al tratarse del primer caso registrado en Costa Rica de decomiso de capibaras, una especie no nativa”, dijo la Policía.
Los animales fueron entregados al SINAC.
“De acuerdo con la legislación costarricense, las especies exóticas silvestres no pueden ser liberadas en entornos naturales nacionales; por tanto, su eventual destino sería un santuario autorizado, donde podrían incorporarse a programas de educación ambiental y conservación responsable”, detalló la Policía.
LEA MÁS: Policías llegaron a desalojar casa y casi se van de espaldas con lo que encontraron
Los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía. Además, el detenido de apellido Torres tienen antecedentes por venta de drogas, tráfico ilícito de personas, violación, abuso sexual contra menor de edad y delitos contra la biodiversidad.
Las capibaras son los roedores más grandes del mundo y son originarios de América del Sur, ahora de fijo muchas personas querrán saber dónde ver en el país esta hermosa familia de peluditos.