Sucesos

Capitán buscado por crimen llevaba algo más que pescado en su barco

Junto al capitán de apellido Mojica, también buscado por tentativa de homicidio, fueron detenidos otros tres sujetos apellidados Torrentes, Duarte y Fallas

escuchar audio Escuchar este artículo
Decomisan tonelada de cocaína oculta en embarcación. Foto MSP.

Un nicaragüense apellidado Mojica, de 44 años y quien era buscado por el delito de tentativa de homicidio, fue sorprendido por las autoridades cuando transportaba dentro su barco una tonelada de cocaína, la cual iba escondida entre un cargamento de pescado.

Junto al extranjero también fueron detenidos tres sujetos que viajaban en dicha embarcación, se trata de tres costarricenses de apellidos Torrentes, de 41 años, Duarte, de 35 y Fallas, de 39.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que los tres sospechosos y la carga de drogas fueron entregados a las autoridades judiciales, sin embargo, el operativo para detenerlos inició hace dos días en aguas ubicadas frente a Cabo Blanco, en el Pacífico norte.

El comisario Martín Arias Araya, viceministro de Seguridad Pública, explicó que los sujetos fueron capturados 120 kilómetros al sur del puerto de Caldera, cuando navegaban en una embarcación de pesca artesanal de nombre MAKY E, con matrícula de Puntarenas P-10478.

Decomisan tonelada de cocaína oculta en embarcación. Foto MSP.

“Tras realizar una inspección de la embarcación, las autoridades lograron encontrar, dentro de las hieleras, gran cantidad de paquetes que estaban ocultos bajo una carga de pescado.

“La lancha, junto con la droga y los detenidos, fue llevada hasta la Estación de Guardacostas de Caldera. Los agentes judiciales y oficiales de Guardacostas realizaron el conteo de la droga y determinaron que se trataba de poco más de una tonelada de cocaína”, detalló Seguridad.

En cuanto a Mojica, quien era el capitán del barco, este era buscado por las autoridades judiciales de Puntarenas pues desde el 16 de marzo se había dictado una orden de captura por el delito de tentativa de homicidio.

Decomisan tonelada de cocaína oculta en embarcación. Foto MSP.
LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.