Sucesos

Captura de picón sospechoso de matar a nieto de Fello Meza tranquiliza a familia

El sujeto fue detenido este jueves por el OIJ y es investigado por el delito de homicidio culposo

EscucharEscuchar

La familia de Carlos Andrés Villalobos Meza, nieto del exfutbolista brumoso José Rafael “Fello” Meza, sintió una paz que hace mucho no experimentaba al enterarse que capturaron al picón que le habría quitado la vida al joven.

El OIJ detuvo al sospechoso, de apellidos Brenes Rojas y de 34 años, este jueves por medio de tres allanamientos que se llevaron a cabo en barrio Nuevo, en El Tejar de El Guarco, Cartago.

La Policía Judicial indicó que la captura se logró gracias a un proceso de investigación en el que recibieron informes confidenciales que señalaban a Brenes como la persona que manejaba el carro que provocó el fatal accidente la madrugada del pasado 7 de abril.

“Las investigaciones continúan y no se descartan más detenciones, debido a que se conoce que más personas viajaban dentro del vehículo sospechoso”, explicó José Eduardo Flores, analista criminal de la Oficina de Planes y Operaciones del OIJ.

El accidente ocurrió en La Lima de Cartago, cuando el carro en el que Villalobos viajaba como acompañante y que era manejado por su amigo Mauricio Torres Guerrero, fue chocado por el picón, causando que el chuzo se saliera de la calle y pegara contra un árbol.

Carlos Andrés murió de forma instantánea mientras que Torres fue llevado al Hospital Max Peralta en estado grave. Afortunadamente el muchacho de 26 años logró sobrevivir.

Sorprendidos

José Rafael Meza Montoya, tío de Carlos Andrés, dijo que la noticia de la detención los tomó por sorpresa, pues desde hace muchas semanas no recibían información sobre cómo iba la investigación.

“Me sorprende porque veo que el caso se está moviendo por parte de las autoridades, esto es un buen adelanto, porque trae cierta tranquilidad a toda la familia de que el caso no se ha quedado en el olvido”, aseguró.

Meza fue claro al decir que la captura del picón no borra todo el sufrimiento por el que ha pasado su familia, pues asegura que la muerte de Carlos Andrés es una página de la cual nunca podrán pasar.

“Mi hermana y mi cuñado han estado muy afectados, así como las hermanas de Carlos Andrés, ahí uno pasa viendo cómo hace para entretenerlos para que salgan de la casa y no se sientan mal, porque el golpe fue muy duro para ellos”, añadió.

Proyectos frenados

Meza contó que una de las cosas que más le duele es que su sobrino no podrá cumplir todos los proyectos que tenía, como continuar escribiendo libros bajo el seudónimo C.A. Vímez.

“El tenía un proyecto para irse a los Estados Unidos con una beca que le habían ofrecido en el trabajo (un call center) y en la parte personal como escritor tenia dos proyectos en Colombia”, añadió.

Don José Rafael también lamentó que la imprudencia de este picón acabara con la ilusión que el joven tenía de graduarse como ingeniero civil, para lo que ya la faltaba muy poco.

Que se entreguen

Al enterarse que dentro del carro de Brenes también viajaban otras personas que aún no han sido detenidas, Meza dijo que lo único que espera es que estos sospechosos dejen de esconderse y se entreguen, pues ellos sabían a lo que se exponían cuando se subieron a ese carro.

“A los responsables les digo que acepten la culpa porque eso que pasó no es justo, mi sobrino no andaba como ellos, en piques y esas cosas, él era un inocente, ojala que las autoridades hagan todo lo posible para que se haga justicia”, señaló.

Las autoridades informaron que Brenes, quien cuenta con antecedentes por tenencia de droga, es sospechoso del delito de homicidio culposo, por el cual, según el Código Penal, le podrían recetar de seis a ocho años de prisión.

Sin embargo, la pena podría ser mayor, debido a que también se tomarían en consideración las lesiones que sufrió el amigo de Villalobos.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.