Sucesos

Capturan a 21 miembros de una supuesta banda que vendía drogas en Cañas

En Alajuelita cayó otro sospechoso de vender sustancias ilícitas

EscucharEscuchar

Un total de 21 personas fueron detenidas por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), esto gracias a veinte allanamientos en Cañas, Guanacaste.

Allen Moya, jefe del OIJ de este cantón, explicó que desde hace varios meses investigan una organización dedicada, al parecer, al trasiego y venta de drogas en Cañas.

“Esta organización trae la droga desde la meseta central (San José) con el fin de distribuirla en diferentes lugares”, detalló.

Afirmó que en los operativos decomisaron cocaína, marihuana, éxtasis, piedras, armas de fuego y dinero en efectivo.

Los sospechosos fueron llevados al Ministerio Público.

En Alajuelita

Las autoridades judiciales también realizaron otro allanamiento por supuesta venta de drogas, esta vez en Alajuelita, San José. Allí detuvieron a un hombre de apellidos Monge Quirós, de 32 años, a él lo investigaban desde mayo anterior cuando el OIJ recibió información que el sujeto vendía marihuana y crack.

A Monge le decomisaron ¢100 mil en efectivo y también quedó a la espera de sus medidas cautelares.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.