Sucesos

Capturan a dos supuestos líderes narcos que movían droga en la frontera sur

La PCD allanó siete casas en Palmar Norte, barrio Cuba, San Sebastián y La Unión de Cartago

EscucharEscuchar

La Policía de Control de Drogas (PCD) detuvo a dos supuestos líderes narcos que movían droga en Paso Canoas y en el centro de San José.

Se trata de Minotta Delgado, alias Flaco, un colombiano nacionalizado costarricense, de 49 años, quien según el Ministerio de Seguridad Pública, cuenta con antecedentes por conducción temeraria.

El otro es un tico de apellidos Rodríguez Chavarría, de 26 años, con antecedentes por los delitos de receptación y tenencia de armas.

Las autoridades allanaron de forma simultánea siete casas en Palmar Norte de Osa, barrio Cuba, San Sebastián y La Unión de Cartago, donde decomisaron $5.668 y unos ₡330.000, un arma de fuego, cuatro cartuchos y 36 proyectiles.

Estas capturas ocurrieron este miércoles 2 de setiembre, pero las dieron a conocer hasta este jueves, una vez que terminaron con el operativo.

A raíz de esta investigación, la PCD detuvo a otros dos miembros de esta banda, a quienes identificaron como otro colombiano de apellidos Mondragón Vaca, de 32 años, él cayó el 6 de marzo anterior. Así como otro tico de apellidos Fallas Aguilar, de 27 años.

A ambos les decomisaron 22 paquetes con aparente cocaína, 55 dólares y ₡91.000, un arma de fuego, cinco municiones y una dosis de aparente marihuana.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.