Sucesos

Capturan a exjugador “Chimi” Quirós como sospechoso de tráfico de drogas

La captura del exjugador de Cartaginés y Alajuelense se dio en Cartago

EscucharEscuchar

El exjugador Heriberto “Chimi” Quirós fue capturado la mañana de este martes como sospechoso de intregrar una banda de tráfico de drogas.

Una fuente cercana a La Teja nos confirmó que se trata de quien fue jugador de Alajuelense y Cartaginés. Además fue seleccionado nacional, estuvo en la Copa Uncaf de 1997

El Ministerio de Seguridad Pública informó que, la captura del hombre de apellidos Quirós Linton, fue realizada por la Policía Control de Drogas (PCD) en conjunto con la Unidad Especial de Apoyo (UEA) y la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC) del Ministerio de Seguridad Pública, en San Rafael de Oreamuno, Cartago.

“Este sujeto venía siendo investigado por esta policía desde abril por estar vinculado a una organización de tráfico de drogas dedicada a la comercialización de cocaína a gran y mediana escala en el Área Metropolitana”, dijo Stephen Madden, director de la PCD.

“Parte de esta narco estructura criminal había sido detenida en Heredia por la PCD en una operación que nos permitió la captura de cinco personas, dos colombianos y tres costarricenses, así como el decomiso de seis kilos de cocaína”, concluyó el director de la PCD.

Chimi Quirós, según la Policía, tiene antecedentes por robo siempre.

Al parecer, el detenido está vinculado con una organización que fue intervenida en abril pasado en Heredia, donde allanaron un inmueble, capturaron a cinco personas, tres costarricenses y dos colombianos, a la vez se decomisaron seis kilogramos de cocaína en esa ocasión.

Quirós, además de Alajuelense y Cartaginés, jugó con Santos, Carmelita y el Trujillanos de Venezuela.

Con los brumosos ganó la Concacaf en 1995 y dos campeonatos nacionales con los manudos.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.