Sucesos

Capturan a falsos compradores que dispararon contra hombres a los que no pudieron robarles carro

Uno de los sospechosos contactó a los ofendidos para decirles que estaba interesado en comprarles el automóvil

EscucharEscuchar
Estos dos sujetos, junto a un menor, fueron detenidos como sospechosos de disparar contra dos personas  a las que contactaron para, supuestamente, comprarles el carro que vendían. Foto: Cortesía OIJ.

Dos sujetos de apellidos Gómez Miranda, de 27 años y Marín López, de 31, así como un muchacho de 16 años, fueron detenidos como sospechosos de agarrar a balazos a dos hombres a los que intentaron robarles un carro que estaban vendiendo.

Los tres sujetos fueron capturados por agentes del OIJ la mañana de este jueves 9 de diciembre, por medio de tres allanamientos, específicamente en dos casas ubicadas en barrio México y una tercera en el sector de Plazoleta de Desamparados, en San José.

La oficina de prensa de la Policía Judicial informó que los dos hombres y el menor son investigados por los presuntos delitos de tentativa de homicidio y tentativa de robo agravado.

Las autoridades informaron que los hechos con los son relacionados los tres sospechosos ocurrieron en octubre de este año, cuando los dos ofendidos, cuyas identidades no se dieron a conocer, publicaron en redes sociales que estaban vendiendo un carro.

“Los ofendidos fueron contactados por uno de los sospechosos, quien le dijo que estaba interesado en el carro, por lo que acordaron verse en el sector de La Ceiba de Alajuela”, añadió el OIJ.

Las víctimas y los sospechosos se reunieron la tarde del pasado martes 5 de octubre y fue en ese momento cuando se dio el intento de robo con balacera incluida.

“El sospechoso llegó en compañía de otros dos sujetos y bajo amenazas, con armas de fuego, trataron de sustraer el vehículo y otras pertenencias de los ofendidos.

“Como no logran robar el vehículo dispararon en varias ocasiones contra ellos, pero al final no lograron robar nada”, detalló el OIJ.

La Policía Judicial informó que durante los allanamientos decomisaron el carro que los sospechosos habrían usado el día del suceso, así como medio millón de colones en efectivo y varios teléfonos celulares.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.