Sucesos

(Video) Capturan a miembros de grupo narco sospechosos de matar a cliente que les debía ¢1000

Operativos se realizaron este miércoles en Estrada de Matina

EscucharEscuchar

Tres hombres y una mujer, sospechosos de integrar un grupo narco, fueron detenidos la mañana de este miércoles como sospechosos de matar a un consumidor que les debía un rojito.

El Ministerio Público confirmó que realizaron cinco allanamientos en Estrada de Matina, en los que lograron detener al líder de apellidos Hernández Scott, sus cómplices Martínez Meléndez y Mora Porras, además de una mujer de apellidos Torres López.

A ellos se les achaca el asesinato de Wilbert Foster Lindo, ocurrido el 18 de abril pasado, a un costado de la iglesia católica de Matina. El hombre recibió tres balazos en el abdomen que provocaron su muerte horas después en la clínica de Batán. Mora y otro sospechoso que no ha sido identificado fueron quienes interceptaron al hombre y le dispararon.

“Hernández mantuvo distintos conflictos con la víctima, quien era consumidor de drogas y que, al parecer, le debía mil colones. Se presume que el líder del grupo ideó un plan para acabar con la vida de Foster”, informó la Fiscalía.

Según las autoridades, Hernández y Torres, quienes son pareja, se dedicaban con ayuda de los otros sospechosos a vender droga en un búnker en el barrio El Precario.

Durante el allanamiento las autoridades decomisaron marihuana y crack.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.