Sucesos

Capturan a hombre que habría asesinado a pareja e hija hace más de un año en León Cortés

El crimen ocurrió el 30 de julio del 2020, cuando los cuerpos de Fernanda Sánchez y su hija Raisha Ríos fueron hallados en un precipicio

EscucharEscuchar
Detienen a dos hombres sospechosos de homicidio de madre e hija en León Cortés. Foto OIJ.

Un hombre apellidado Ríos Garro, de 52 años, fue detenido por el OIJ como sospechoso de asesinar a su pareja, Fernanda Sánchez Aguilar, de 31 años, y a su pequeña hija, Raisha Ríos Sánchez, de 12 años. El doble homicidio ocurrió en julio del 2020 en León Cortés.

La Policía Judicial dio a conocer que también capturaron a un joven de 18 años que, al parecer, habría tenido alguna participación en el crimen.

Las autoridades no revelaron la identidad del muchacho, pues indicaron que al momento de los hechos este era menor de edad, tampoco indicaron si este tenía alguna relación familiar con Ríos o con alguna de las víctimas.

Ambos sospechosos fueron detenidos a las 6 de la mañana de este martes 16 de noviembre por medio de un operativo realizado por investigadores del OIJ de Los Santos.

A Ríos lo pescaron cuando viajaba en un carro por Carrizal de León Cortés y posteriormente allanaron su vivienda ubicada en esa misma localidad. Al joven lo detuvieron cuando caminaban por una calle en Portalón de Quepos, en Puntarenas.

Los hechos por los cuales fueron capturados ocurrieron el jueves 30 de julio del 2020 en La Virgen de León Cortés, cuando se dio un incendio en la casa en la que vivían Fernanda y su hija Raisha.

“En ese momento no se les encontró en la casa, por lo que al realizar una búsqueda por las cercanías de dicha vivienda fue cuando se ubicó a ambas mujeres sin vida en un precipicio de aproximadamente 50 metros y el cual quedaba a 200 metros de la casa que se quemó”, informó el OIJ.

Sin revelar mayores detalles, la Policía Judicial mencionó que las autopsias realizadas a madre e hija revelaron que estas fueron asesinadas, por lo que iniciaron una investigación para dar con los sospechosos.

“Trascendió, que el sospechoso de 52 años era pareja sentimental de la mujer de 31 años y que se presume que el móvil de estos homicidios obedece a temas relacionados con violencia doméstica”, informó el OIJ.

Detienen a dos hombres sospechosos de homicidio de madre e hija en León Cortés. Foto OIJ.

Desde que ocurrió el crimen los familiares de las víctimas siempre señalaron a Ríos como el responsable del doble homicidio, asegurando que este agredía de diferentes formas a la madre y a su hija, además de que, en apariencia, ya había amenazado de muerte a Fernanda.

Pese a esto el OIJ tardó más de un año en detener a Ríos, pues indicaban que aún no contaban con suficientes evidencias para ligarlo al caso. Esta situación hizo que los seres queridos de Fernanda y Raisha realizaran varias marchas y manifestaciones para exigir justicia.

Detienen a dos hombres sospechosos de homicidio de madre e hija en León Cortés. Foto OIJ.
Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.