Sucesos

Capturan a joven sospechoso de matar a menor porque le caía mal

Joven murió de un disparo en La Carpio

EscucharEscuchar

Un joven de apellidos Zúñiga Solano, de 19 años, fue detenido por el OIJ como sospechoso de matar a un menor de 16 años, aparentemente, porque le caía mal.

Los agentes de la sección de homicidios detuvieron a Zúñiga la mañana de este jueves durante un allanamiento en una casa ubicada en la cuarta parada de La Carpio, en La Uruca.

El caso con el que lo vinculan ocurrió el 8 de octubre del 2018 en el mismo sector donde lo detuvieron, cuando el sospechoso estaba dentro de un carro que estaba parqueado y cuando observó que el muchacho iba pasando frente al vehículo, le disparó en el pecho.

El sospechoso se dio a la fuga en el carro. Las autoridades no confirmaron si andaba solo o con otras personas. Los vecinos trataron de ayudar al menor, que todavía estaba con vida, pero pese a que fue llevado al Hospital México, falleció en sala de shock.

Según una fuente ligada al caso, los jóvenes cada vez que se veían, discutían, se peleaba y hasta se amenazaban, sin embargo, los vecinos aseguraron que no sabían el motivo, solo que se caían mal y no se podían ni ver porque se armaba.

Zúñiga fue puesto a las órdenes del Ministerio Público, pero aún no le han puesto medidas cautelares.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.