Sucesos

Capturan a las ositas cariñosas que ligaban a hombres en bares y los dormían para robarles todo

Autoridades encontraron en casas de las detenidas pastillas contra la ansiedad y que dan un sueño terrible

EscucharEscuchar

Cuatro cariñosas mujeres fueron detenidas como sospechosas de atontar hombres, que jugaban de galanes en bares, y después de drogarlos los dejaban sin nada.

Las capturas estuvieron a cargo del OIJ y la Fiscalía Adjunta de Heredia. El Ministerio Público informó que investigan al menos ocho casos de robos agravados que ocurrieron entre setiembre del 2017 y noviembre del 2018.

Los operativos se realizaron en viviendas en Desamparados Centro, Los Guido y San Cayetano, en San José, donde pescaron a las sospechosas de apellidos Ugalde Bonilla, Agüero Arias, Maireni Vega y Camacho Salas.

Según las investigaciones preliminares, las mujeres usaban el mismo método, llegaban arregladas como “barbies” a los bares, buscaban a la víctima, le daban cariñito durante varias horas, eran muy “atentas”, además de no tener pinta de corrientonas después se iban con la víctima para un hotel o incluso lo invitaban a su casas.

Cuando estaban en la intimidad, ellas les ofrecían o daban algo de tomar al Romeo y le ponían alguna sustancia que los pusiera a dormir como angelitos.

“Se presume que una vez que lograban colocarlos en estado de inconsciencia, aprovechaban para apoderarse de bienes variados, entre los que destacan celulares, dinero en efectivo, joyas, relojes, computadoras, armas de fuego y artículos electrónicos como pantallas planas y parlantes", detalló el Ministerio Público en un comunicado de prensa.

Según la investigación, seis de los casos ocurrieron en la provincia de Heredia y los restantes en Alajuela y en San José, y todas las “barbies” pescaron más de una víctima.

En los allanamientos a las sospechosas les decomisaron sustancias psicotrópicas como Lorazepam y Diazepam, las cuales se presume que usaron para dormir a los hombres. Dichos medicamentos son de uso restringido porque pueden ser peligrosos.

El caso se tramita con el expediente 17-007527-059-PE.

El OIJ investigaba ya un caso desde noviembre del año pasado ocurrido en el Paseo Colón donde dos mujeres le cayeron de esta manera a un hombre en un bar. Una de ellas se lo llevó a un hotel, le puso algo en la bebida que lo noqueó y cuando despertó ya no tenía el celular ni la billetera, sin embargo, se desconoce si las sospechosos de ese caso están entre las detenidas.

Además se presume que las víctimas podrían ser más pero por vergüenza muchos no denuncian por lo que las autoridades piden a otros posibles afectados que se presenten ante el OIJ.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.