Sucesos

Capturan a mujer sospechosa de horrorizar a taxistas con asaltos

A la sospechosa la vinculan con al menos tres hechos

EscucharEscuchar

Una mujer era el terror de los taxistas, informales y formales, pues ella solicitaba el servicio y luego los asaltaba.

La sospechosa, de apellidos Delgado Sánchez y de 41 años, fue detenida este miércoles en el caserío Ricardo Jiménez en San Francisco de Cartago.

Delgado es investigada por robo agravado en la modalidad de asalto.

Junto a ella cayó un hombre de apellidos Porras Cortés, de 26 años, ambos están relacionados con tres robos.

El primero habría ocurrido el domingo 21 de julio anterior, a las 11:30 p.m., cuando al parecer la mujer pidió un taxi por medio de una plataforma en Internet para que la recogieran en su casa en el caserío Ricardo Jiménez. Cuando el conductor llegó, supuestamente le salieron varios sujetos, lo amenazaron con arma de fuego y le quitaron el celular, ¢250 mil en efectivo, documentos personales y accesorios del vehículo.

El jueves 5 de setiembre pasado, a la 1 a.m., habrían cometido otro asalto similar al anterior. A este taxista al parecer le quitaron el vehículo y lo dejaron tirado en la calle. Después también abandonaron el carro.

Finalmente, el lunes 9 de setiembre anterior, a las 5 a.m., la sospechosa habría agarrado un taxi en el centro de Tres Ríos y le pidió que la llevara al caserío Ricardo Jiménez, cuando iban llegando, el conductor también fue asaltado.

Cuando las autoridades estaban deteniendo a la pareja sospechosa, aprovecharon para llevarse a un hombre, identificado con los apellidos Mendoza Chavarría, de 41 años, quien andaba un revólver sin los permisos de portación.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.