Sucesos

Capturan narcos que surtían a bandas pequeñas

Los sospechosos fueron detenidos por la PCD y la Fiscalía

EscucharEscuchar

Cuatro hombres –de apellidos Calvo Arce, Pérez Mora, Smith Davis y López Arrieta– fueron detenidos este martes por el OIJ y la Fiscalía como sospechosos de repartir grandes cantidades de droga en Heredia, Alajuela y Limón.

El ilegal negocio fue descubierto debido a que eran los que surtían de drogas a otras seis organizaciones más pequeñas desarticuladas meses atrás.

La captura de estos grandes narcos fue mediante allanamientos de la Policía de Control de Drogas (PCD) en los barrios limonenses Santa Eduviges, Pacuare Nuevo y Limoncito; en Barva de Heredia y en El Pasito, Alajuela.

Los operativos fueron dirigidos por la Fiscalía Adjunta contra la Delincuencia Organizada, que descubrió que Calvo y Pérez eran los líderes y se encargaban de mover la droga desde Limón hasta el Valle Central y eran quienes cobraban.

A Smith lo acusan de ser quien transportaba la droga y hacer vigilancias durante la ruta para proteger los cargamentos. López tenía a cargo la distribución y la venta de las drogas a otras bandas menores.

A los detenidos se les acusa de tráfico de drogas y legitimación de capitales y se les decomisó marihuana, armas y municiones.

La Fiscalía General informó que de las seis organizaciones golpeadas meses atrás detuvieron a 24 personas.

Contra ellos hay una investigación abierta por los mismos delitos y se les decomisó más de 325 kilogramos de marihuana, tres de cocaína y grandes cantidades de dosis de marihuana, crack, cocaína, drogas sintéticas, ketamina, armas de fuego y municiones.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.