Sucesos

Usaba moto para acercarse a mujeres ciclistas, tocarlas, nalguearlas y huir

Los ataques ocurrieron en Grecia pero el sospechoso fue detenido en Ciruelas de Alajuela

EscucharEscuchar

Agentes del OIJ de Grecia lograron detener a un hombre que es sospechoso de abusar sexualmente de nueve mujeres ciclistas en Grecia, Alajuela.

El OIJ informó la mañana de este martes 17 de mayo que los agantes allanaron la vivienda donde el hombre --de apellidos Alfaro Rojas y 29 años-- vivía con su madre en Ciruelas, Alajuela.

Al sospechoso le seguían la pista desde principios de abril pues en un mes las víctimas se presentaron a denunciar ante las autoridades judiciales.

Alfaro, aparentemente, andaba en moto y se aprovechaba cada vez que veía a o una o a varias ciclistas en zonas solitarias para acercarse y tocarlas en sus partes íntimas; algunas de las afectadas aseguraron que el hombre les daba nalgadas y después se daba a la fuga en la moto.

El sospechoso atacaba principalmente en las mañanas. Al parecer, se dio cuenta de que los investigadores ya le estaban respirando en la nuca y se fue a vivir a Ciruelas.

Fue presentado ante el Ministerio Público por abuso sexual.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.