Sucesos

Capturan a sospechoso de asalto y de paso le encuentran un arma sin inscribir

El hombre fue detenido por oficiales de la Fuerza Pública en Upala

EscucharEscuchar
Detienen a sospechoso de asalto en Upala con pistola sin documentos. Foto MSP

La Fuerza Pública detuvo a un hombre como sospechoso de haber asaltado un comercio, pero también se metió en otra bronca por andar una pistola sin documentación.

Se trata de un bicho de apellido Méndez, quien este jueves fue capturado por los uniformados a orillas del río Rito en Upala, Alajuela.

De acuerdo con el informe policial, el vivazo es vinculado con el asalto a un comercio de esa misma zona que ocurrió durante esta semana.

Al momento de revisar a Méndez, los oficial se dieron cuenta que el hombre andaba armado, por lo que rápidamente le quitaron la pistola que tenía escondida entre su ropa.

Él no contaba con ningún papel para demostrar que el arma estaba inscrita de forma legal.

Finalmente el hombre fue puesto a las órdenes del Ministerio Público para que se investigue su participación en el asalto y se le abra una causa por la portación ilegal de la pistola.

Detienen a sospechoso de asalto en Upala con pistola sin documentos. Foto MSP
Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.