Silvia Coto.2 octubre, 2019
Los agentes cayeron en un hotel que está desocupado. Foto: OIJ
Los agentes cayeron en un hotel que está desocupado. Foto: OIJ

El OIJ realizó cuatro allanamientos la mañana de este martes para detener a cinco hombres, pero solo logró dar con uno de apellidos Brown Isaac, de 21 años, quien era buscado como sospechoso de herir a dos hombres en una balacera.

El caso ocurrió el domingo 29 de setiembre pasado, cuando se dio un tiroteo afuera de un bar en Puerto Viejo de Limón. Según el OIJ, Brown y cuatro hombres más dispararon en varias ocasiones.

Un hombre de apellido Gónzález, de 44 años, recibió dos balazos en la cabeza y uno en el pecho, y otro hombre de apellidos Fernández resultó herido en el cuello, ambos fueron llevados al Hospital Tony Facio, en Limón.

Aunque el OIJ allanó varias casas para dar con los sospechosos, solo dieron con Brown. Las casas allanadas se ubican en Puerto Viejo y Hone Creek.

Además, los investigadores allanaron 26 habitaciones de un hotel ubicado en Puerto Viejo, el cual no está en funcionamiento y donde, al parecer, los sospechosos de la balacera se llegaban a meter ahí.

4 hombres están en fuga
Los agentes solo pudieron detener a uno de los sospechosos. Foto: OIJ
Los agentes solo pudieron detener a uno de los sospechosos. Foto: OIJ

Los agentes encontraron los documentos de cuatro de los sospechosos, además las ropas que utilizaban el día de la balacera.

El OIJ informó en un comunicado de prensa que sospechan que lo que provocó la balacera habría sido un problema relacionado con droga.

Los agentes mantienen pendiente la captura de los otros cuatro hombres.