Sucesos

Capturan a sospechoso de homicidio que se escondió durante ocho meses

Asesinato se cometió en Batán, Limón, el 3 de agosto del 2020

EscucharEscuchar

Un hombre de apellidos Torres Delgado se les escondió a las autoridades durante ocho meses luego de que al parecer participó en el homicidio de Dabrin Eduardo Murray Araya, de 34 años.

La captura ocurrió este miércoles 21 de abril en horas de la noche, pero trascendió hasta este jueves.

Torres al ver a la Policía nuevamente trató de escapar, pero fue detenido a 100 metros de la vivienda en la que estaba. Él portaba un arma calibre 12 y un bolso en el que tenía aproximadamente 3.800 gramos de aparente cocaína, y varias cajetas de crack, con un valor aproximado de ¢20 millones.

El tipo es sospechoso del delito de homicidio calificado y resistencia agravada.

Murray fue asesinado el 3 de agosto del 2020, en las afueras de un local que esta al costado este de la plaza de deportes de Batán, mientras estaba trabajando. Se informó que dos hombres que viajaban en moto se le acercaron y le dispararon.

Los investigadores del OIJ de Batán persiguieron a los sospechosos y hubo un intercambio de balas.

Los sujetos llegaron a la comunidad de 26 Millas, a unos tres kilómetros del lugar del crimen y entraron a una propiedad, para esconderse. El que viajaba como acompañante (un hombre de apellidos Hernández Aquilino, de 24 años) sacó un arma de fuego y se enfrentó a los oficiales, por lo que recibió un disparo en el pecho, mientras que Torres escapó al meterse dentro de unos bananales.

Las autoridades le dieron seguimiento y determinaron que Torres se había ido a vivir al barrio Jauri, en La Fortuna de San Carlos, por lo que coordinaron con el OIJ de la zona, quienes junto a policías de la Fuerza Pública lograron arrestarlo.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.