Sucesos

Capturan a sospechoso de matar a hombre en Pococí

Víctima estaba en las afueras de la casa de su madre al momento del ataque

EscucharEscuchar

El OIJ capturó este jueves 7 de mayo en horas de la mañana a un joven, de 18 años, como sospechoso del asesinato de un hombre en Cariari de Pococí.

Los agentes cayeron en la vivienda del muchacho, de apellido Sánchez, ubicada en barrio Los Ángeles en Cariari. Al parecer, los jóvenes tenían una bronca personal porque la víctima identificada como Yanán Artavia Núñez de 26 años, tenía problemas de adicción y aparentemente acostumbraba cometer delitos contra la propiedad.

Según el OIJ, el pasado lunes 4 de mayo, Sánchez llegó frente a la casa de la madre de Artavia, ubicada a 150 metros al norte de la plaza de fútbol de Los Ángeles y disparó contra él en dos ocasiones, una bala le dio en la cara y otra en el abdomen. Los vecinos aseguraron a las autoridades que el sospechoso escapó por un bananal cercano.

Artavia fue llevado al Hospital de Guápiles en condición delicada y después al Hospital Calderón Guardia, donde falleció la madrugada del 5 de mayo.

El OIJ informó que durante el allanamiento los agentes le decomisaron al sospechoso marihuana, pero no detallaron la cantidad de la droga encontrada.

Según trascendió, el fallecido era soltero y deja una hija de dos añitos.

Sánchez tendrá que enfrentar una audiencia en la que se definirán las medidas cautelares en su contra y que se realizaría a más tardar este viernes en el Juzgado Penal de Pococí.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.