Sucesos

Capturan a sospechosos de asesinar a “Rasta”

Hombres están involucrados en cinco casos de robo de carros en Pococí

EscucharEscuchar

Tres allanamientos hechos en Pococí la mañana de este viernes 28 de agosto permitieron a las autoridades judiciales detener a tres hombres sospechosos de asesinar a un vendedor de drogas.

Los operativos fueron en Llano Bonito de La Roxana, en Campo Cinco y en el barrio La Sole, en Cariari.

El OIJ informó que los detenidos son de apellidos Agüero (35 años), Berrocal (32) y Marchena (24); los vinculan con el asesinato de Erick Arturo Álvarez Solano, alias Rasta y de 28 años.

Álvarez Solano fue asesinado el 7 de agosto, a las 6:33 p.m., en Aguas Frías de Llano Bonito, en La Roxana, mientras estaba en una parada de bus.

Según el OIJ, llegaron tres hombres con quienes Álvarez tuvo una discusión que terminó en un riña y Rasta recibió varias puñaladas. Los agresores escaparon en un carro blanco.

Cuando se dio este suceso una turba enfurecida impidió el paso de los paramédicos, la Policía tuvo que intervenir y fue hasta 40 minutos después que el herido recibió atención médica.

Según trascendió el hombre tenía una deuda con otra persona que lo abastecía de droga y por eso ordenaron y pagaron por su homicidio.

Las autoridades judiciales determinaron durante la investigación que los tres hombres detenidos conforman una banda dedicada al robo de carros y los relacionan con por lo menos cinco casos en Pococí.

Los sospechosos fueron llevados a la Fiscalía por homicidio y también por el robo de vehículos que se les seguiría en una causa aparte.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.