El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó que lograron rescatar a un conductor que fue víctima de un bajonazo y recuperar el carro robado.
“La noche de ayer lunes ingresó un incidente a la Fuerza Pública que indicó sobre un bajonazo a una persona en Carrillos, del cantón de Poás, en la provincia de Alajuela. La víctima, aparentemente, realizaba un servicio privado de transporte de personas cuando mediante amenazas de fuego lo obligaron bajarse del automotor y lo introdujeron en un lote cercano”, informó la Policía.
Los oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública trataron de dar con el vehículo robado, por lo que hicieron cierre de varias carreteras.
“Tras la rápida respuesta policial, se logró la detención del carro en la comunidad de calle Barahona, en donde los oficiales lograron la detención de un sujeto que se encontraban en interior del mismo, otro hombre se dio a la fuga. Además, en la intervención policial se detuvo otro vehículo que aparentemente custodiaba al carro robado, en donde se arrestó a dos personas y otro huyó del sitio. Dentro del mismo se observó lo que sería un arma de fuego”, detallaron.
LEA MÁS: Así ocurrió un vuelco por irrespetar una señal de alto en Desamparados
Los oficiales lograron encontrar al afectado en un lote, el hombre era custodiado por otro de los sospechosos que fue detenido, el hombre estaba armado.
El afectado estaba amordazado de pies y manos.
La Policía detalló que los cuatro detenidos son de apellidos Steller, Cambronero (con amplio expediente policial), Villalobos y Barahona, todos quedaron a las órdenes de la Fiscalía de Alajuela.