Silvia Coto.21 agosto, 2020
A los sospechosos les decomisaron droga y armas. Foto: Cortesía OIJ.
A los sospechosos les decomisaron droga y armas. Foto: Cortesía OIJ.

El OIJ detuvo a dos hombres como sospechosos del asesinato de Yocksan Yandrey Zúñiga Quirós, de 20 años, ocurrido en Birrisito de Cartago.

Según informó el OIJ, por medio de la oficina de prensa, las capturas se realizaron este jueves, pero fueron dados a conocer hasta este viernes 21 de agosto.

Yocksan fue asesinado el 29 de julio. Al joven lo encontraron tirado en el piso del apartamento que alquilaba, con varios disparos en la cabeza.

El primero de los sospechosos, un hombre de apellido Gómez, de 19 años, cayó a las 5 de la mañana del jueves, en Birrisito. Los agentes le allanaron la casa y le decomisaron 100 dosis de crack.

El segundo sospechoso, de apellido Delgado y de 35 años, fue detenido a las 4 de la tarde, en Palomo de Orosi. En ese sitio decomisaron 25 dosis de crack, 22 puchos de marihuana y dos armas calibre 22 y 38.

Según trascendió, el crimen se dio por problemas de drogas, pues al parecer el fallecido y los detenidos mantenían una lucha por territorios para distribuir drogas. Según las autoridades, los sospechosos ya habían tratado de acabar con la vida de Zúñiga, cerda del estadio de Paraíso.

Yocksan era vecino de San Rafael Abajo de Desamparados y tenía poco tiempo de vivir en Cartago.

En lo que va del año se contabilizan 342 homicidios.