Sucesos

Capturan a sospechosos de matar a joven por lío de drogas

Crimen ocurrió el pasado 29 de julio dentro del apartamento del muchacho asesinado

EscucharEscuchar
A las 5 a. m. del jueves, en la misma localidad donde ocurrió el homicidio, cayó este sujeto de apellido Gómez,al parecer copartícipe del hecho de sangre. Foto: Cortesía OIJ.

El OIJ detuvo a dos hombres como sospechosos del asesinato de Yocksan Yandrey Zúñiga Quirós, de 20 años, ocurrido en Birrisito de Cartago.

Según informó el OIJ, por medio de la oficina de prensa, las capturas se realizaron este jueves, pero fueron dados a conocer hasta este viernes 21 de agosto.

Yocksan fue asesinado el 29 de julio. Al joven lo encontraron tirado en el piso del apartamento que alquilaba, con varios disparos en la cabeza.

El primero de los sospechosos, un hombre de apellido Gómez, de 19 años, cayó a las 5 de la mañana del jueves, en Birrisito. Los agentes le allanaron la casa y le decomisaron 100 dosis de crack.

El segundo sospechoso, de apellido Delgado y de 35 años, fue detenido a las 4 de la tarde, en Palomo de Orosi. En ese sitio decomisaron 25 dosis de crack, 22 puchos de marihuana y dos armas calibre 22 y 38.

Según trascendió, el crimen se dio por problemas de drogas, pues al parecer el fallecido y los detenidos mantenían una lucha por territorios para distribuir drogas. Según las autoridades, los sospechosos ya habían tratado de acabar con la vida de Zúñiga, cerda del estadio de Paraíso.

Yocksan era vecino de San Rafael Abajo de Desamparados y tenía poco tiempo de vivir en Cartago.

En lo que va del año se contabilizan 342 homicidios.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.