Sucesos

Capturan a sospechosos de matar a padre de dos hijos en intento de asalto

Crimen se dio cuando padre de dos hijos caminaba con su pareja, todo por un celular

EscucharEscuchar
La víctima fue identificada como John Steven Sánchez Arauz, de 27 años, quien murió al recibir un balazo en el pecho en San Juan de Dios de Desamparados durante un asalto

Los agentes de la sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lograron detener este martes a dos hombres sospechosos de asesinar a un papá durante un intento de asalto.

La víctima de este caso era John Steven Sánchez Arauz, de 27 años, padre de dos hijos y vecino de Paso Ancho.

Los allanamientos se realizaron en dos viviendas en La Aurora y Corina Rodriguez , ambas comunidades en Alajuelita, San José, con la ayuda de los agentes del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) del OIJ.

En esos allanamientos también los agentes lograron capturar a un tercer hombre como sospechoso de Infracción a la Ley de Psicotrópicos.

Los detenidos tienen 43 y 46 años, ambos fueron llevados al Ministerio Público.

La víctima fue identificada como John Steven Sánchez Arauz, de 27 años, quien murió al recibir un balazo en el pecho en San Juan de Dios de Desamparados durante un asalto

La agresión ocurrió pasadas las 10 p.m. del jueves 30 de marzo del 2023 en San Juan de Dios de Desamparados.

John iba con su pareja caminando cuando los sospechosos aparentemente lo interceptaron, según dijo Randall Zúñiga, director del OIJ, los sospechosos iban en un carro cuando interceptaron a la pareja para asaltarlo, al parecer, el hombre puso resistencia y le dispararon en el pecho, él falleció poco después.

La mujer resultó ilesa. Aparentemente los sospechosos se llevaron el celular del hombre.

“Durante el registro y secuestro en estas propiedades, se decomisó evidencia importante para la investigación como dos armas de fuego; droga tipo marihuana y cocaína; una motocicleta con alteración de seña y marcas; así como el vehículo en el que al parecer se desplazaban los sospechosos el día de los hechos”, dijo el OIJ.

Por este caso hay un tercer sospechoso ligado, él se encuentra descontando prisión preventiva por otro delito.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.